Buenos Aires, Argentina, 12 de julio de 2023 – Louis Dreyfus Company (LDC) y Global Clean Energy Holdings, Inc. acordaron promover conjuntamente el cultivo sustentable de Camelina sativa (camelina) en Argentina, Paraguay y Uruguay. Este acuerdo estratégico sustenta la expansión de las actividades de producción de camelina de Global Clean Energy en Sudamérica y refuerza la posición de LDC como el proveedor preferido de semillas de calidad entre los productores agrícolas de la región.

La camelina se utiliza como materia prima ultra baja en carbono para la producción de combustibles renovables y como ingrediente para la producción de alimentos para animales con alto contenido proteico. Nueva en la agricultura local, esta oleaginosa tiene un ciclo de producción corto que le permite incorporarse a las rotaciones de cultivos existentes como cultivo de cobertura (puente verde), mientras ayuda a preservar la salud del suelo previo a la siembra de cultivos de verano como el maíz o la soja.

“La incorporación de las variedades de camelina de Global Clean Energy a la cartera de semillas de LDC también representa otro paso positivo en el camino hacia la sustentabilidad de LDC a nivel global, ya que el aceite de camelina es una materia prima para la producción de biocombustibles renovables, contribuyendo así a la transición energética global”, dijo Pablo Autilio, head global de semillas de LDC.

Bajo este acuerdo, LDC y Global Clean Energy trabajarán exclusivamente en la originación y procesamiento de camelina en Argentina, Paraguay y Uruguay. Sobre la base de su producción existente en Norteamérica y Europa, Global Clean Energy gestionará el desarrollo del cultivo para mejorar las variedades de camelina en la región, suministrar la semilla de camelina y brindar apoyo agronómico a los agricultores que participan en el programa. LDC gestionará la originación y los contratos con los agricultores – asegurando que toda la producción cuente con la certificación de sustentabilidad correspondiente-, así como la logística posterior a la cosecha y el procesamiento en harina y aceite. La harina de camelina se utilizará en la producción de alimento para animales, mientras que el aceite se procesará en combustibles renovables que, en última instancia, reducirán las emisiones de carbono en los sectores del transporte y la aviación a nivel regional y global.

Los representantes de LDC y Global Clean Energy ya realizaron seis charlas técnicas con más de 200 productores agrícolas en Argentina, compartiendo las características clave del cultivo y conocimientos sobre su manejo, así como una oferta comercial para la cosecha 2023.

“Después de años de desarrollo, estamos emocionados de expandir el crecimiento comercial de nuestro negocio de camelina en Sudamérica a través de este acuerdo con LDC”, dijo Richard Palmer, CEO de Global Clean Energy. “La camelina representa una oportunidad única para que la región se beneficie de un cultivo que genera ingresos adicionales en tierras ociosas durante el invierno, sin desplazar a los principales cultivos de verano. Junto con LDC, esperamos que este cultivo genere ingresos adicionales para la comunidad agrícola regional, al tiempo que se fomenta la producción de combustibles limpios y la salud del suelo en el proceso”.

Global Clean Energy Holdings ha estado trabajando en el desarrollo de la camelina en Norteamérica y Europa durante más de 15 años. Después de hacer ensayos con 20 variedades patentadas de camelina en Argentina durante los últimos dos años, Global Clean Energy Holdings identificó las mejores variedades para comercializar en la región.

Acerca de Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es una compañía líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, llevando los productos adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado – de forma segura, confiable y responsable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo a la mesa, a través de una amplia gama de líneas de negocio (plataformas): Algodón, Arroz, Azúcar, Café, Cereales y Oleaginosas, Jugo, Mercados Globales, Soluciones de Carbono, Soluciones para Alimentos y Raciones, y Transporte. Ayudamos a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas cada año originando, procesando y transportando aproximadamente 80 millones de toneladas de productos. Con una estructura organizada matricialmente en seis regiones geográficas y diez plataformas, Louis Dreyfus Company desarrolla actividades en más de 100 países y emplea aproximadamente a 17.000 personas a nivel mundial. Por más información, visita www.ldc.com y síguenos en Twitter y LinkedIn.

Contacto de Prensa:

Por más información, favor contactarse con: media@ldc.com